Principales impuestos a presentar en enero de 2020

Apreciados /das clientes/as:   Empezamos un nuevo año, con él un nuevo ciclo contable. Enero es un mes de objetivos, definir objetivos sólidos es importante para tener un próspero año y poder cumplir los propósitos marcados, pero no debemos olvidar que nos encontramos dentro del periodo de liquidación de diversos tributos correspondientes al 4º trimestre…

26 JORNADAS TRIBUTARIAS. CASTELLDEFELS. 7 Y 8 DE NOVIEMBRE.

26 JORNADAS TRIBUTARIAS. CASTELLDEFELS. 7 Y 8 DE NOVIEMBRE.   Las 26 jornadas tributarias de la asociación de técnicos tributarios reunieron cerca de 200 personas de Cataluña e Islas Baleares, para debatir sobre temas de actualidad que afectan a la profesión, como el Brexit y sus implicaciones fiscales para los ciudadanos y las pymes.  …

Impuesto sobre activos no productivos.

Impuesto sobre activos no productivos   Este nuevo impuesto, aplicable desde el 2017, pero que estaba en el congelador porque fue recorrido por el estado al tribunal constitucional, finalmente ha comenzado a andar. El alto tribunal ha dado la razón a la Generalitat y por tanto el impuesto es constitucional.   El objetivo del nuevo…

PRESENTACIÓN DE IMPUESTOS 3º TRIMESTRE 2019

Presentación de impuestos 3º trimestre 2019 Según el calendario general del contribuyente del 2019, el 21 de octubre es el último día para hacer la presentación de las diferentes liquidaciones, la declaración trimestral del IVA y otros pagos. A Masdeu Asesoría recomendamos preparar estos documentos con antelación. A diferencia de los otros trimestres, el pago…

Diferencias entre la declaración del IVA y los ingresos

Hacienda comprueba los ingresos al banco según el IVA declarado La Agencia Tributaria ha vuelto a poner su punto de mira a la tributación del IVA de autónomos y sociedades. En su búsqueda de encontrar incoherencias con la información facilitada por entidades bancarias, Hacienda podría enviar una carta avisando de las discrepancias encontradas y su…

Declaración de la renta 2018: Documentos a presentar

¿Qué necesitas para presentar la declaración de la renta 2018? Presentar la declaración de la renta supone, en muchas ocasiones, un proceso complejo que puede merecer la ayuda de un técnico tributario. La cantidad de casillas y cierta dificultad para entender la normativa y marcarlas correctamente puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Especialmente…